Biografía



SÍNTESIS BIOGRÁFICA:

ANTONIETA VILLAMIL (Bogotá 1962), es poeta bilingüe colombo-americana.  Miembro de PEN América, PEN Colombia y de ISLA International Society of Latino Authors. Autora de más de 50 libros, escribe poesía en español desde 1972 (10 años de edad) y poesía en inglés desde 1998. Nos brinda una experiencia intercultural transfronteriza de poesía en escena-performance desde 1998. Presenta lo que ella denomina Cantoleo: Lee y canta en espontáneas en mezcla de voces y nos deleita con su poesía que juega con elementos de un dominio propio, sobre temas que además, ayudan a que las voces de los que más sufren sean escuchadas. 

El Instituto Cervantes de Nueva York Literacy Now le otorgaron ILB-AWA, el “Premio Latino al Mejor Libro de Poesía 2012” por SOLUNA EN BOSQUE, y en Madrid ganó el “Premio de Poesía Gastón Baquero 2001” por ACANTILADOS DEL SUEÑO. 

Seleccionada al lado de Emily Dickinson, Langston Hughes, Walt Whitman, entre otros, para el documental “Voces en Tiempo de Guerra / Voices In Wartime” de Andrew Himes y Rick King. Ver en http://www.youtube.com/watch?v=8sxkI9Ix5as. 

Autora de Diálogo de ínfimas cosas. En lugar de los sueños. Viaje de la descifradora. Soledumbre a contrasueño. Fénix Muisca. Brebaje de lo invencible. Golondrina de papel. Arcana de dominio imaginante. El libro en inglés The Empire for one poem, entre otros. 

Gestión para presentaciones de libro, eventos y encuentros culturales, ferias de libro, etc., escribir a: E-mail: antonietavillamil@gmail.com.  Blog: www.antonietavillamil.blogspot.com


Julian Palley escritor, ensayista y crítico de la asociación PEN WEST de los Estados Unidos, escribió en 1998: “...promesa extraordinaria en el campo de la literatura. No sólo promesa: la poesía de Antonieta Villamil es una contribución madura de la más alta calidad.” 
 
La poeta bogotana que vive entre Colombia y Los Ángeles, escribe con penetrante factura poética y sus libros poseen una unidad que fascina. “Entretener y al mismo tiempo crear conciencia a través de la experiencia humana expresada en poesía” es la labor que Antonieta Villamil nos ofrece en sus presentaciones y además nos obsequia mensajes poderosamente resonantes en sus poemas.       
—Vagabond Editors.

Popular Posts

Blogs

Blogs