11/11/2015

C.V. de Antonieta Villamil autora de más de 21 libros de poesía


C.V. de ANTONIETA VILLAMIL. Nació en Bogotá, Colombia 1962. Su nombre completo es Gloria Antonieta Villamil. Poeta bilingüe, cantora, editora. Autora de quince libros de poesía. Ha recibido los reconocimientos: “14 Premio International Latino Book Award Best Poetry Book”, 2012, por su libro “Soluna en bosque: conjuros para invocar el amor”, al mejor libro de poesía en Los Estados Unidos, otorgado por el Instituto Cervantes de Nueva York y Literacy Now. En junio de 2001, “Acantilados del Sueño” ganó el “Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero” de la editorial Verbum en Madrid, España. En 2015 publica ARCANA DE LOS DOMINIOS IMAGINANTES, antología personal en la que recopila 40 años de escritura, poesía, prosema y poiesis. Este libro contiene 13 libros de material publicado entre 1980 y 2012.

Ha publicado además ediciones limitadas de los cuadernos “Una herida por otra en acantilados del sueño”. “Trueque de Malinche en país al viento”. “Diálogo de las ínfimas cosas en lugar de los sueños”. “Adorada Bacatá: casa al Sur con luna”. “Fénix muisca a golondrina de papel”. “Violento placer en monólogos de transgresora”, entre los más recientes. Fundó y dirige en Los Ángeles, California, el festival y la revista anual POESÍA FÉSTIVAL. Seleccionada al lado de Emily Dickinson, Walt Whitman, Langston Hughes, entre otros, para la película documental “Voces en Tiempo de Guerra / Voices In Wartime”.

Ver:http://www.youtube.com/watch?v=8sxkI9Ix5as.

Ha publicado en las antologías: “Una Herida Por Otra”, prologado por Elena Poniatowska, México-Usa, 2005; “Pin-celadas Literarias Hispano-americanas”, edición de Gloria Bautista Gutiérrez, New York, 2004; “Mujeres Mirando al Sur”, de poetas sudamericanas en USA, editada por Zulema Moret y publicada por Torremozas en España, 2004, “Trilogía poética de las mujeres en Hispanoamérica (pícaras, místicas, y rebeldes)”, editada por Leticia Luna, “Poesía colombiana escrita por mujeres, tomo 2”, editada por Guiomar Cuesta Y Alfredo Ocampo, Bogotá Colombia 2014, entre las más recientes.

ANTONIETA VILLAMIL. Gestora cultural reconocida internacionalmente. Nos presenta su poesía con mezclas de lectura y breves estrofas en canto; nos inspira a la lectura y nos deleita con su poesía que si bien ha incursionado en el moderno Spoken Word de los Estados Unidos, juega con elementos de un dominio propio. Tiene 13 libros en español, inéditos y 3 libros escritos originalmente en inglés.

En Los Estados Unidos, su poesía originalmente escrita en inglés ha recibido: Premio a Prosa Poética: “Writers at Work” a “Migration Fields” en 2002. Poesía en Movimiento: “Poetry In Motion” por “Green Shoes”, un poema poster exhibido en autobuses y trenes por ‘Poetry Society of America’ en 2001. Finalista del “Premio de Poesía Ann Stanford” (2001) con “The animal you seek”. Miembro Honorario del Capítulo Gamma Tau de la Sociedad Alpha Mu Gamma del Colegio Nacional de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Sierra en Riverside California.

Blog:www.AntonietaVillamil.blogspot.com. Su poesía ha sido publicada al lado de poetas como Amiri Baraka, Lawrence Ferlinghetti y Jack Hirschman, Luis J. Rodríguez, entre otros. Recientemente, invitada al Festival Internacional de poesía de San Francisco 2012. http://www.youtube.com/watch?v=7IblJy8Bv4k&feature=related.

1 comment:

  1. Senora preciosa con ojos de angel fue hermoso compartir estoy leyendo su libro. Gracias por ser tan especial.
    Agradezco su tiempo y estare conpartiendo mas seguido con ustedes.

    ReplyDelete