3/11/2014

ANTONIETA VILLAMIL DE GIRA LITERARIA PRESENTA SUS MÁS RECIENTES TÍTULOS


ANTONIETA VILLAMIL
—Nació en Bogotá, Colombia 1962—

Poeta bilingüe, cantora, editora, y traductora. Autora de quince libros de poesía. Centra su escritura en los olvidados y los dignifica con una persistencia que nos obliga a escuchar sus voces. Lee y canta del libro como si fuera una partitura, nos inspira a la lectura haciendo énfasis en la presencia física del libro y juega así, con elementos de un dominio propio, en un estilo original. 

Ha recibido los premios y reconocimientos: “14avo Premio International Latino Book Award Best Poetry Book”, 2012, por su libro “Soluna en bosque: conjuros para invocar el amor”, al mejor libro de poesía en Los Estados Unidos, otorgado por el Instituto Cervantes de Nueva York y Literacy Now. 

En junio de 2001, “Acantilados del Sueño” ganó el “Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero” en Madrid, España. Ha publicado además “Una herida por otra en acantilados del sueño”. “Trueque de Malinche en país al viento”. “Diálogo de las ínfimas cosas en lugar de los sueños”, 2014. “Adorada Bacatá: casa al Sur con luna”, 2014. “Fénix muisca a golondrina de papel”, 2013. “Violento placer en monólogos de transgresora”, 2000, entre los más recientes. 

Fundó y dirige en Los Ángeles, California, el festival y la revista anual Poesía Féstival. Seleccionada al lado de Emily Dickinson, Walt Whitman, entre otros, para la película documental “Voces en Tiempo de Guerra / Voices In Wartime”. Ver: http://www.youtube.com/watch?v=8sxkI9Ix5as

Ha publicado en las antologías: “Una Herida Por Otra”, prologado por Elena Poniatowska, México-Usa, 2005; “Pinceladas Literarias Hispano-americanas”, edición de Gloria Bautista Gutiérrez, New York, 2004; “Mujeres Mirando al Sur”, de poetas sudamericanas en USA, publicada por Torremozas en España, 2004, entre otras.

0 comments:

Post a Comment