7/11/2016

Acerca del Libro: Arcana de Los Dominios Imaginantes de Antonieta Villamil



Publicado el libro de Antonieta Villamil:
ARCANA DE LOS DOMINIOS IMAGINANTES

ACERCA DEL LIBRO:

ARCANA DE LOS DOMINIOS IMAGINANTES antología personal en versión final de 11 libros con el que la autora celebra 40 años de escribir poesía de 1972 a 2012. Antonieta Villamil explora territorios testimoniales y visionarios en esta obra que alcanza el clímax de una historia que se cuenta poema tras poema, como si se tratara de capítulos; sin embargo en materia temática cada libro guarda una fascinante unidad.

Reitera el rol y el poder del poeta en nuestra sociedad: Ser la conciencia de la tribu y la voz profunda de la cultura. Replantea a la mujer poeta realizando una afirmación total de la libertad de expresión. Llega a cimas de intensidad erótica y amorosa ejemplificada en la música incomparable de los poemas. Honra a los olvidados con una persistencia que obliga a escuchar sus voces.

Antonieta Villamil perdió un hermano por desaparición y su escritura insiste en la memoria histórica para rendir testimonio de una generación desaparecida y despla-zada que persiste contra el silenciamiento; contra la alienación y el desarraigo del exilio. Realiza un reporte desde la trin-chera del diario acontecer, un despacho desde el escritorio del mundo. Incursiona en temas escabrosos sin perder de vista la belleza por horrenda que sea la realidad.

Expresa el choque cultural que se sufre al emigrar y con innovador dinamismo revitaliza la poesía realizando una entrega de fuerte impacto. Debemos dar la bienvenida a una joven poeta de promesa extraordinaria en la literatura. No sólo promesa: la poesía de Antonieta Villamil es una aportación madura y de alta calidad. —Julian Palley, PEN WEST USA, Universidad de California, UCI.

3 comments:

  1. Buenos Dias Antonieta,
    Ahora mismo estoy traduciendo algunos de sus poemas al frances para la web revista francesa Recours au poème.
    Soy une escritora francesa y me esta gustando mucho su trabajo.
    Un saludo amical.
    Laura Vazquez

    ReplyDelete
  2. ANTONIETA: Gracias por tu cariño y generosidad.
    La noche nos acerco a ti en Escala, día de la mujer y aniversario de Gabo. Nunca lo vamos a olvidar, nos brindaste uno de tus hermosos hijos"Fénix Muisca" para que te recordaramos y nos hicieras sentir orgullosos de ser Colombianos. Un saludo caluroso para ti y tu familia.
    María Fernanda Madiedo y Germán Artunduaga

    ReplyDelete
  3. Me encantó conocerlos, sentirme cerca de la comunidad colombiana de Los Ángeles. Me gustó mucho el ambiente y la generosidad del El Chino el dueño. Espero disfruten de la lectura y por favor compartanlo con amigos. Espero que ayude con el asunto de la nostalgia. Un abrazo de Antonieta!

    ReplyDelete