1/23/2013

COMENTARIOS A SOLUNA EN BOSQUE: La poesía de Antonieta Villamil: Una voz profunda de la cultura.



Estos son algunos comentarios que ensayistas y catedráticos estadounidenses han publicado en diversos medios sobre la obra de Antonieta Villamil:

“Reitera el rol y el poder del poeta en nuestra sociedad: Ser la conciencia de la tribu y la voz profunda de la cultura.” —Revista POETS WEST, 2003 Estados Unidos.

“Este libro de Villamil es una prueba contundente de que en las manos de un poeta genial, todas las pérdidas que agobian nuestras vidas, pueden ser redimidas, por más que duela, por medio de la expresión poética. Poeta de promesa extraordinaria en la literatura. No sólo promesa: La poesía de Antonieta Villamil es una aportación madura y de alta calidad.” —Julian Palley, PEN West 1998, Estados Unidos.

“SOLUNA EN BOSQUE conjuros para invocar el amor, es la precisa formulación del conjuro erótico en palabras. Cabalgando en el potro de la vida, esta obra trascendental y mágica, nos revela una poesía sobria y lograda que se proyecta y se apodera de los roles de los seres humanos, tanto en sus goces como en sus tragedias. Antonieta Villamil establece una obra sólida que ha suscitado interés en Los Estados Unidos.” —Prensa Feria del Libro de Geitersburg Washington, 2000.

“Antonieta Villamil convoca los manantiales de la memoria para rescatar la voz de quienes sobreviven la pérdida de seres queridos, bajo circunstancias violentas. Recorre una irresistible variedad de latitudes en torno al proceso creativo, en un constante empeño por reafirmar el poder de la poesía ante un mundo que enfrenta permanentes transformaciones y deterioros.” —Gloria Bautista Gutiérrez, Editora de Pinceladas Literarias Hispanoamericanas y Voces Femeninas de Hispanoamérica, 2004.

“Extraordinaria poesía, al mismo tiempo estructural, melancólica y erótica, posee el poder curativo del conjuro y provoca el alma al vuelo inspirador.” —James Ragan, Colegio Profesional de Escritores, Universidad de California USC y Antología Southern California, 1999.

0 comments:

Post a Comment